13 Abr

Hoy día nuestros vehículos nos acompañan en el día a día. Por eso, si vas a mudarte a Canarias o a algún lugar donde necesitas tu coche, te recomendamos que empieces a mirar las empresas de transporte de vehículos.

Para ello, vamos a darte algunos consejos que debes tener en cuenta para elegir la mejor empresa.

Toma de decisión antes de elegir la empresa de transporte de vehículos

Antes de elegir con quién vas a transportar tu vehículo debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Tiempo que vas a residir en tu nuevo destino: para aduanas no es lo mismo un traslado temporal que de larga estancia. De la misma manera, tienes que ver si te saldrá más rentable llevar tu coche o alquilar uno.
  • Tipo de coche: algunos vehículos como los híbridos pueden tener ciertos descuentos en IGIC, en el caso de que vayas a trasladarlo a Canarias. Consúltalo con tu gestor aduanero antes de realizar tu traslado.
  • Años del vehículo: si tu coche está dando problemas y tiene bastantes años, quizás te merezca la pena comprar uno nuevo o de segunda mano en tu nuevo lugar de residencia. Ten en cuenta el coste del traslado del vehículo y valora las opciones.
  • Lugar de destino: si por ejemplo vas a trasladarte desde Canarias a Península a un lugar como Madrid y vas a vivir cerca de tu trabajo piensa cuánto vas a utilizar el coche allí. Puede ser que te merezca la pena invertir ese dinero en alquilar un contenedor para realizar tu mudanza antes de transportar tu vehículo.
  • Tiempos de traslado: ten en cuenta que dependiendo del tipo de servicio solicitado para el traslado de vehículo puedes recibirlo antes o después. Haz tu solicitud con suficiente antelación para que lo puedas recibir lo más pronto posible en tu destino.

Elegir la mejor empresa de transporte para tu nuevo destino

Para elegir la mejor empresa de transporte de vehículos debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Trámites de traslado: el traslado de vehículo por cambio de residencia puede llevar diferentes trámites y documentación a cumplimentar como el DUA. Para ello, te aconsejamos una empresa como Aduana Online que se encargue de la gestión integral de tu traslado de vehículo.
  • Presupuesto: antes de tomar la decisión solicita diferentes presupuestos para elegir el que más se adecúe a ti. Eso sí, no siempre lo más caro es lo mejor ni lo más barato lo peor.
  • Soluciones: elige la empresa de transporte de vehículos que más soluciones te dé. Una mudanza o traslado siempre requiere demasiados quehaceres, por eso es importante contar con una empresa que cubra de forma eficaz tus necesidades.
  • Experiencia en el sector: sin duda, cuanta más experiencia en el sector mayor tranquilidad. El dejar tu vehículo en manos de terceros siempre es una decisión complicada. Por eso, la experiencia de la empresa contratada y las opiniones de otros usuarios sobre la misma es un factor muy importante.
  • Servicio ofrecido: el transporte de vehículos puede realizarse de muelle a muelle (servicio ro-ro), campa a muelle o muelle a campa, muelle a puerta o puerta a puerta. Valora cuál es el servicio que deseas elegir y quién puede ofrecértelo.

¿Tienes dudas sobre el transporte de vehículos? ¿Necesitas trasladar tu coche y no sabes por dónde empezar? ¡Haz tu consulta a través de nuestra app de Aduana Online!

Dejar un comentario