28 Dic

En Aduana Online podrás realizar cualquiera de tus gestiones aduaneras a través de nuestra app. Una de las consultas y servicios más demandados es sobre el servicio Ro-Ro o muelle a muelle. ¿Sabes exactamente en qué consiste y cuáles son sus beneficios? 

¿Qué es el servicio rodante o Ro Ro?

Dentro del servicio integral que realizamos de traslado de vehículos, el servicio RO-RO es la opción más económica. Consiste en trasladar el vehículo desde un puerto que tiene un servicio rodante (Ro-Ro) a otro muelle. Dicho servicio se realiza a través de un barco que actúa como un garaje flotante. Actualmente los puertos que disponen de este servicio de muelle a muelle son Huelva, Cádiz, Sevilla y Barcelona. Por lo tanto, si desearas hacer uso de él, deberías llevar tu coche a uno de estos puertos.

Qué llevar dentro del vehículo

Si te decantas por hacer uso del servicio Ro-Ro para trasladar tu vehículo debes saber que dentro puedes llevar todo lo que desees. Eso sí, siempre que sea lícito y dentro de las limitaciones legales para bienes como bebidas alcohólicas, tabaco, etc.

Dicho esto, aunque las terminales donde se dejan los vehículos están vigiladas por personal de la naviera, debes saber que estas y las empresas logísticas no se hacen responsable de los bienes cargados dentro de los vehículos. La razón es sencilla, se desconoce si el contenido de los bienes transportados son de lícito comercio y si realmente corresponden con lo que has declarado. Para ello, se debería realizar un inventario en un almacén y poder precintar el vehículo, lo que encarecería el coste del servicio.

Nuestra recomendación por tanto es que envíes bienes de poco valor. De esta manera aprovecharás el coste de transporte para trasladar tus elementos personales básicos (libros, documentos, ropa, etc) sin riesgos.

Solución a posible siniestro

Nuestra recomendación a nuestros clientes en el caso de contratar este servicio de traslado de vehículos es que nos envíen un reportaje fotográfico de todos los ángulos del vehículo una vez depositado en la terminal de salida. De esta manera podremos presentar reclamación a la naviera en caso de siniestro en la terminal de carga o durante el traslado en barco, ya que son los responsables del coche una vez que entra dentro de sus instalaciones.

Tiempos y coste del servicio RO-RO

Normalmente el tiempo que se tarda en trasladar el vehículo es de tres a cinco días dependiendo del puerto de destino, aunque hay determinadas fechas en las que puede demorar más días en función de la disponibilidad de espacio en los barcos. También pueden variar las fechas de embarque o entrega en función de las gestiones aduaneras de exportación e importación. Puedes consultarnos a través de nuestra app y te informaremos en detalle de las posibilidades del servicio en los próximos días.

Sobre el coste del servicio Ro-Ro, en nuestra cotización encontrarás el detalle del servicio contratado y los servicios que prestamos, ya sean logísticos o aduaneros.

¿Quieres trasladar tu vehículo a Canarias o Península? ¡Descarga la app de Aduana Online y comienza!

Dejar un comentario