16 Mar

Si vas a realizar una mudanza internacional o transoceánica, una de las mejores opciones es el transporte de mercancías en contenedores. Para ello, en Aduana Online te asesoramos sobre los documentos necesarios, normas, tasas y tipos de contenedores que existen.

Respecto a esto último, los contenedores marítimos tienen diferentes medidas y materiales que se ajustan a cada tipología de mercancía.

Contenedor Dry Van

Este contenedor marítimo es el más común, ya que es apropiado para cualquier tipo de producto y cargas a granel: pallets, cajas, bolsas, barriles, muebles…

Dentro de este tipo existen los contenedores Dry Van 20′ y Dry Van 40′ que se diferencian entre sí por su longitud, dimensión y volumen en peso.

Contenedor Frigorífico o Reefer

Es aquel destinado a transportar mercancías con verificación de temperaturas frías o calurosas, normalmente de -30ºC a +40ºC. Este tipo de contenedores deben cumplir la normativa ISO 6346 y restricciones de carga en función del país.

Contenedor Open Top

En este caso el techo del contenedor es de lona removible y su uso va destinado sobre todo al traslado de cargas pesadas o extensas. Suelen incluir puertas en los extremos para la maniobra de carga y descarga. Pueden hacerse a medida según las preferencias del dueño del contenedor en base a necesidades de transporte.

Contenedor Open Side

Contenedores con apertura completa del lado del contenedor. Su uso suele ir destinado a carga y descarga de maquinaria voluminosa o con complejidad para manejarlo.

Contenedor High Cube

Muy parecidos a los contenedores estándar, aunque con una altura extra que la hace idónea para cargas ligeras y voluminosas. Están fabricados con acero corten y son sólidos y duraderos para aguantar a la intemperie.

Contenedor Flat Rack

Estos contenedores marítimos no tienen ni techo ni pared delantera o trasera y son utilizados para transportar mercancías como tubos y maquinarias que suponen cargas macizas o un cargamento diferente por sus dimensiones. Nunca viajan agrupados ni tienen lona, por lo que la carga debe ser posicionada de forma correcta para su alzado en el contenedor.

Contenedor Tank

Con cisterna de aluminio o acero inoxidable tienen unas dimensiones parecidas a las del Dry van. Se emplean normalmente para trasladar líquidos a granel y fluidos tóxicos y corrosivos.

¿Necesitas alquilar un contenedor marítimo para tu próxima mudanza? Te ayudamos con el trámite y la elección.

Dejar un comentario