16 Jun

Dentro de las opciones que existen cuando vas a mudarte a un nuevo destino o acabas de comprarte un coche, trasladar tu vehículo en un contenedor marítimo puede ser una de ellas. Aunque no es la opción más habitual para particulares, ya que por ejemplo en un traslado entre Península y Canarias o viceversa suelen elegirse otras alternativas (servicio ro-ro, servicio muelle a campa….), sí es una buena opción cuando se trata de un traslado en el que además de enviar el vehículo se incluirán muebles o efectos personales.

Alquiler y venta de contenedor marítimo

En Aduana Online podrás encontrar diferentes tipos de contenedores para poder trasladar tu vehículo. Sin embargo, debes tener en cuenta las medidas máximas permitidas para este tipo de transporte. Nuestros especialistas te asesorarán de la mejor opción.

Por ejemplo, si se trata de un particular con un solo coche, en un contenedor de 20′ puede enviarse sin problema, de la misma manera en un contenedor de 40′ cabrán hasta dos vehículos de tamaño medio, algo rentable para empresas o particulares que cuentan con más de un vehículo.

Cómo se carga y envía un vehículo en un contenedor marítimo

El vehículo queda totalmente sujeto en el contenedor marítimo para evitar cualquier desplazamiento en el interior del mismo. En el caso de enviar otros objetos personales o muebles estos irán al fondo del contenedor y el vehículo estará cercano a la puerta.

Para realizar el envío deben llevarse a cabo diferentes trámites que te ayudaremos a gestionar desde Aduana Online.

Ventajas e inconvenientes del contenedor marítimo

Existen diferentes ventajas e inconvenientes sobre el traslado de vehículo en contenedor marítimo:

  • Inconvenientes: esta opción de traslado suele tener un coste superior a otra. Otro de los inconvenientes es que dentro de las modalidades de transporte de contenedores, el transporte marítimo es el más lento y necesita conectar con otro tipo de transporte como el de carretera o aéreo para llegar a destino.
  • Ventajas: el espacio del contenedor puede aprovecharse para trasladar el vehículo y además añadir otros objetos personales y muebles. Permite exportar mercancías pesadas y voluminosas, así como grandes cantidades. Además, esta opción es muy flexible también porque cada tipo de contenedor está fabricado para transportar uno u otro tipo de mercancía, como es el caso de aquellos contenedores de vehículos.

En general, este tipo de servicios es más utilizado por empresas de venta de vehículos o por aquellas que envían diferentes mercancías que por particulares. Sin embargo, si vas a realizar tu mudanza a un destino de larga distancia, puedes pedirnos información completa a través de la APP de Aduana Online.

Dejar un comentario