04 Jun

Dentro de los tipos de traslado de vehículos de Canarias a Península o viceversa, que realizamos en Aduana Online, el servicio de muelle a campa o de campa a muelle es de los más habituales. Algunos clientes eligen este en lugar del servicio puerta a puerta, que es más costoso, o el servicio ro-ro, (muelle a muelle), cuando no tienen un puerto cerca de su lugar de origen o destino. Lo más importante antes de elegir el traslado de vehículo a muelle o campa es saber en qué consiste exactamente y cuáles son sus particularidades.

Servicio Muelle a Campa o Campa a Muelle

El servicio Campa a Muelle comienza después de que el cliente haya dejado en una campa de su lugar de origen el vehículo. Aquí será vigilado y un camión porta-vehículos lo transportará al puerto de salida. Desde aquí se trasladará en barco hasta el muelle de destino donde lo recogerá el cliente una vez que se hayan realizado todos los trámites aduaneros necesarios.

En el caso del servicio Muelle a Campa, el cliente deja su vehículo en el puerto de salida convenido y lo recoge en la campa de su lugar de destino una vez finalizados los trámites de aduana.

¿Qué puedo llevar dentro del vehículo?

Igual que ocurre en el resto de servicios de traslado de vehículos, puede llevarse dentro de él todo lo que se desee siempre que sea lícito y legal. Hay que tener en cuenta las limitaciones legales para bienes como bebidas alcohólicas, tabaco…De la misma manera, en este caso el personal de vigilancia tampoco se hará responsable de los bienes que se encuentran dentro de los vehículos. Esto es debido a que se desconoce exactamente qué hay dentro y para ello se debería realizar un inventario y precintar el vehículo, algo que encarece el coste del servicio de traslado.

Nuestras recomendaciones

En Aduana Online siempre recomendamos aprovechar el espacio del vehículo para llevar bienes personales básicos y que no sean de alto valor: libros, ropa, utensilios baratos…

Otra de las recomendaciones que hacemos es fotografiar el vehículo desde todos los ángulos y enviar el reportaje cuando se deposita en la terminal de salida o en la campa. Así, en caso de siniestro se podría presentar una reclamación a la naviera, la campa o el transportista como responsables del vehículo dentro de sus instalaciones.

¿Cuánto tarda en llegar el vehículo a la campa o muelle del destino?

El tiempo de traslado del vehículo puede variar en función de la ubicación de la campa, ya que el camión porta – vehículos tiene diferentes rutas preestablecidas. Otras veces depende de la disponibilidad de espacio en los barcos. Un margen estimado serían unos 10 días desde Madrid y 15 días desde Levante. A veces varía también en función de las gestiones aduaneras de importación o exportación. Lo recomendable es hacer la gestión con más de 15 días siempre que sea posible.

¿Tienes alguna consulta o duda sobre el servicio de transporte campa a muelle o muelle a campa? Descárgate la app de Aduana Online y pregúntanos.

Dejar un comentario